Celebra la Casa del Migrante en Ags. su 4° aniversario

Celebra la Casa del Migrante en Ags. su 4° aniversario

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El pasado 21 de agosto, celebró su cuarto aniversario la casa migrante Camino a la Vida, con una ceremonia presidida por su fundador Xicoténcatl Cardona, acompañado por el Ombudsperson de Aguascalientes, Jesús Eduardo Martín Jáuregui;  el coordinador estatal de la Policía Federal, Roberto Raúl Rodríguez Rivero;  un equipo de policías de proximidad social de la Secretaría de Seguridad Pública y diversas Asociaciones Civiles interesadas en defender los derechos de los  migrantes en su paso por la entidad.

Cardona Campos indicó que desde su fundación, este centro de apoyo a los migrantes ha beneficiado a cuatro mil personas aproximadamente, de los cuales sólo 160 han sido mujeres y 80 menores de edad; y cuyas principales nacionalidades son hondureña, guatemalteca  y salvadoreña.

“Para nosotros en la Comisión de Derechos Humanos es muy importante apoyar a los migrantes en su paso por Aguascalientes. Que sean enterados a través de asociaciones como la casa migrante, que pueden acudir a levantar una denuncia en caso de haber sido víctimas de un abuso o un maltrato”, externó el Presidente de la CEDHA en el marco de esta actividad.

Cabe destacar la que casa migrante se encuentra ubicada en José Guadalupe Posada número  828 y cuenta con el teléfono local 918-2119 y el celular 449 280-1567 en donde un especialista proporciona información sobre los servicios de Camino a la Vida.