Se alistan para la función de box Guerra de Titanes en Aguascalientes

Se alistan para la función de box Guerra de Titanes en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- En pleno corazón de esta capital, una báscula encima de una tarima llamaba la atención de ciudadanos adormilados que caminaban por el centro de la ciudad bajo el sol en plena hora de la comida.

Junto al escenario predispuesto, una pequeña lona cubría a jóvenes delgados con sus gestos endurecidos, quienes miraban ansiosos el artefacto que sirve para determinar el peso, y que en el boxeo es el primer rival a vencer previo a un combate entre dos pugilistas. Si no se tiene el peso reglamentario, subir al ring está prohibido.
En un ritual tradicional previo a cualquier función, un grupo de boxeadores se presentó en ropa interior para oficializar su derecho a combatir en ‘Guerra de Titanes’, una función profesional de boxeo que se realizará el 16 de junio en la Unidad Deportiva IV Centenario en punto de las 19:30 horas. Allí –como pelea principal-, en el recinto aguascalentense, se disputará el cinturón por el Campeonato Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el hidrocálido Humberto “Tito” Velasco, ex campeón nacional Fecombox, y el del Estado de México Bruno “El Tiburón” Sandoval, ex campeón USNBC del Consejo Mundial de Boxeo.
Ricardo Cummings Cruz, representante de ProboxManagment México, alentó a la ciudadanía a que acuda a ‘Guerra de Titanes’ donde la calidad boxística está garantizada. “Son jóvenes prospectos que hacen una función única e internacional con gente que vendrá de Estados Unidos”, precisó.
Valoró que quien decida asistir se dará cuenta de que en Aguascalientes hay mucho talento, por lo que pronto habrá una exportación importante.

“En unos años, el boxeo local va a ser un orgullo como lo son los toros. Ni Rieleros, Panteras o Necaxa le dan proyección al talento local. Nosotros sí lo apoyamos”, comentó.
La cartelera, conformada por 13 peleas –incluido un combate femenil- tendrá un precio de 50 y 100 pesos en la taquilla del recinto. “La gente se sentirá orgullosa por el talento local pero sobre todo porque estamos formando jóvenes muy sanos”, finalizó.