Se agrava salud de adolescente por negligencias del ISSSTE

Se agrava salud de adolescente por negligencias del ISSSTE

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- La salud de Ingrid, una adolescente de 15 años de edad corre peligro de agravarse debido a una serie de negligencias médicas por parte de personal del ISSSTE que le ha postergado por más de dos años una cirugía de columna vertebral.

De acuerdo a la señora Karina Lozano, su hija padece un tipo de escoliosis que ha provocado la desviación continua de su columna vertebral, lo que ha ido mermando algunas de sus capacidades cerebrales.

“Nos dice el médico que Ingrid necesita ser operada este año, porque cada vez su deterioro es mas pero ya paso el año ya realmente paso el año si eso nos dijeron desde diciembre. Se han extendido unos documentos donde pide tres folios que son lo que se ha tenenido la cirugía por los tres folios (¿esos folios de quien dependen?) esos folios dependen de México”.

Al ver que la situación no mejoraba en Aguascalientes, la familia tuvo contacto con un médico especialista en Gómez Palacio, Durango, quien ya ha solicitado el recurso a la delegación en Aguascalientes para la operación de Ingrid, sin embargo es en las oficinas centrales del instituto donde se han negado a liberar el dinero, a pesar de que la cirugía de la menor es urgente ya que su padecimiento de no atenderse pronto, sería irreversible y su esperanza de vida se reduciría a unos cuántos años.

“La niña ya empieza con sus dolores en la cadera y las piernas la falta de respiración, ella aparte va al Teletón, ahí le hicieron unas evaluaciones, su medico la doctora Gaby nos dijo que su nivel de respiración ha bajado, su cuerpo alcanza a absorber un 60% y si no se soluciona esto, Ingrid podría morir”.

Por lo anterior, la familia de Ingrid ya se ha acercado al gobernador Martín Orozco Sandoval y con su esposa, Yolanda, para solicitar apoyo para que se pueda llevar a cabo su cirugía y con ello su salud pueda mejorar, esperando una respuesta positiva del Ejecutivo Estatal.