Dos incendios en áreas naturales protegidas de Ags. en lo que va del año

Dos incendios en áreas naturales protegidas de Ags. en lo que va del año

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- En lo que va del año se han presentado 23 incendios forestales en el estado de Aguascalientes, incluidos dos en áreas naturales protegidas, según datos proporcionados por la delegación de la Comisión Nacional Forestal.

La superficie que se ha visto siniestrada ha sido de 506.75 hectáreas, de las que tres hectáreas corresponden a las áreas naturales protegidas que se vieron siniestradas.

En lo que se refiere al tipo de vegetación afectada la mayor parte ha sido de tipo herbáceo con 464.96 hectáreas, arbustivo con 41.59 hectáreas y de hojarasca con 20 hectáreas.

La mayor parte de los incendios ha sido de menor intensidad pero sí han requerido la movilización de los cuerpos de emergencia de los diversos municipios donde han ocurrido, principalmente en Aguascalientes, Calvillo, San Francisco de los Romo, San José de Gracia, El Llano y Jesús María.

La delegación de la CONAFOR se mantiene en vigilancia constante debido a que es durante los meses de febrero a mayo cuando se tiene una mayor incidencia de siniestros forestales en Aguascalientes por las altas temperaturas.