¿Se acabó el boom de la venta de bicicletas?

Redacción

Ciudad de México.-Después de un crecimiento exponencial en los últimos dos años, la industria de la cicla pasó de la sobredemanda y la escasez del producto a la sobreproducción. ¿Cuál es el desafío de este mercado de cara al futuro?

El éxito de los ciclistas colombianos en el mundo, la pandemia y la conciencia medioambiental son las principales razones del auge de las ciclas. / Specialized

El éxito de los ciclistas colombianos en el mundo, la pandemia y la conciencia medioambiental son las principales razones del auge de las ciclas. / SpecializedFoto: Cortesía Specialized

Antes de que se decretara la cuarentena generalizada en todo el mundo, por la pandemia del covid-19, los números de la industria de la bicicleta estaban estancados. Había crecimiento, pero era mínimo. Sin embargo, a diferencia de lo que pasó con la mayoría de las industrias deportivas, una vez empezó el confinamiento, las ciclas subieron su comercialización en el mundo en un 80 % durante los dos últimos años, según los datos proporcionados por algunas de las marcas líderes de este mercado, como Specialized, Trek, BMC, Scott, entre otras. Un fenómeno global que los expertos de esta industria llamaron el “boom de la bicicleta”.

Con información de El Espactador