Se abrirán 6 juzgados laborales en Aguascalientes: Ponce

Se abrirán 6 juzgados laborales en Aguascalientes: Ponce

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Adelanta el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Juan Manuel Ponce Sánchez, que se tendrán que crear por lo menos seis juzgados laborales en la entidad para cubrir las necesidades de la reforma a la Ley Federal del Trabajo con la que se eliminan las juntas locales de conciliación y arbitraje.

Para que esto sea posible se debe planificar junto con el Ejecutivo Estatal la forma en la que se estará trabajando en los tribunales laborales a fin de que la justicia que se imparta en ellos sea pronta y expedita.

“Tenemos un año para trabajar en conjunto con el Ejecutivo y el congreso del estado en la forma cómo vamos a operar, la estrategia que vamos a seguir, nosotros ya nos adelantamos, ya planteamos nosotros cuales serían las necesidades en esa materia y pues ya, en cuanto ellos lo dispongan empezaremos a trabajar”.

El titular del Poder Judicial en el Estado aseveró que con la eliminación de las juntas locales de conciliación y arbitraje se tendrá una mayor rapidez en la resolución de los conflictos laborales.

“Conozco muy de cerca el funcionamiento de las juntas de conciliación, quizás por eso sea uno de los pocos presidente de tribunales a nivel nacional que considera que puede ser un acierto que pasen a los poderes judiciales, yo estoy convencido que le podemos dar una nueva dimensión, vamos a agilizar los trámites, los procedimientos y que al final de cuentas es una oportunidad para mejorar la justicia laboral”.

Con esta reforma a la ley laboral también se busca que el Estado no intervenga en la resolución de los conflictos al depender las juntas locales de la Secretaría de Gobierno y ahora con los juzgados laborales ya no se tendría dicha incertidumbre.