Santiago Creel se ofrece de abogado para periodistas “difamados por el gobierno de AMLO”

Santiago Creel se ofrece de abogado para periodistas “difamados por el gobierno de AMLO”

Redacción

Ciudad de México.-Santiago Creel, diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) se ofrece como abogado para apoyar en la defensa de los periodistas “difamados por el gobierno de AMLO”.

A través de un video publicado en redes sociales, el panista Santiago Creel expresó su indignación por los recientes ataques del presidente AMLO al periodista Carlos Loret de Mola.

“No más atentados al periodismo”, comienza señalando Santiago Creel al explicar la situación del periodismo en México, donde hasta el día de hoy han sido asesinados seis periodistas en lo que va del 2022.

México es el país más peligroso para los periodistas, incluso sobre Afganistán, expresa Santiago Creel

Según lo detallado por el abogado de oposición, en el país hay represalias en contra de los periodistas por parte del crimen organizado, pero también la hay de “quienes han promovido el odio y la división entre el pueblo de México”.https://www.youtube.com/embed/j5wWEcfKsBw?feature=oembed

En el caso particular del periodista Carlos Loret de Mola, el abogado sostiene que el presidente López Obrador habría violentado varios artículos Constitucionales y preceptos de al menos 8 instrumentos legales vigentes, como:

  • Artículo 87: que obliga al Presidente a guardar y hacer guardar la Constitución, así como el principio de legalidad previsto en los artículos 14 y 16.
  • Artículo 6: en el que se garantiza el derecho a la libertad de expresión.
  • Artículo 16: que establece el Derecho a la intimidad, a la protección de los datos personales y el derecho a la privacidad.

Al violentar los artículos antes descritos, Santiago Creel advierte que el presidente AMLO podría perder su legado como luchador social.

En ese sentido, Santiago Creel también expone que, de ser el caso que la información divulgada fuera falsa, AMLO aún existiría la posibilidad de presentar una demanda por daño moral.

“Pasemos de los dichos a los hechos”, concluye el panista en el video difundido por redes sociales invitado a todos los periodistas “difamados por el gobierno de AMLO” a buscar su ayuda de ser necesario.

Con información de SDP Noticias