Sale libre Alejandro Molina, a menos de 3 años de muerte de Mariscal

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Este sábado a las 22:58 horas fue liberado Alejandro Molina, ex futbolista de los Rayos de Necaxa, acusado por haber participado en una riña en agosto de 2015 y en la cual perdió la vida un joven de 22 años.

Aunado a que Molina quedó fuera de toda responsabilidad a menos de tres años del suceso que ocasionó la muerte de una persona, salió de las instalaciones del Centro de Readaptación Social para varones (Cereso) de Aguascalientes en un inusual procedimiento.

Poco antes de las 23:00 horas, una camioneta tipo combi, de color dorado, ingresó al estacionamiento del penal. El ex jugador del Necaxa no salió por la puerta de de acceso, sino por una puerta al costado, cubriéndose parte del rostro con una gorra, subió al auto que abandonó de inmediato la cárcel. Al tiempo que los abogados de Molina, Diego Hernández y Edmundo Mendoza,  concedían una entrevista colectiva frente al enrejado del penal.

En el pasado, otros detenidos como el caso del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, detenido en octubre último, tuvo que salir por su propio pie de las instalaciones del Cereso.

Alejandro Molina era futbolista del Necaxa en su etapa de la Liga de Ascenso, junto con el uruguayo Luis Gorocito cuando el 16 de agosto de 2015 ambos se vieron involucrados en una pelea en un centro comercial al norte de esta ciudad dejando lesiones de gravedad a Rodolfo Mariscal, entonces de 22 años, quien debido a ello fallecería el 4 de noviembre de ese año.

Apenas hace unos días, se dijo que Molina recibiría una condena de tres años y once meses, pero está nuevamente libre antes de cumplirse ese lapso.

En cambio, Gorocito permanece detenido en el penal de Aguascalientes.