Alejandro Molina ya cumplió su pena: Abogados

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Alejandro Molina ya cumplió la pena a la cual fue condenado por la muerte de Rodolfo Mariscal en noviembre de 2015, aseveraron los abogados Diego Hernández y Edmundo Mendoza,  representantes legales del ex futbolista del Necaxa.

“El proceso todavía continúa. Estamos en espera de que se concluya totalmente, pero él ahora acaba de compurgar su pena”, comentó Diego Hernández, entrevistado minutos antes de la salida de su cliente del penal para varones de Aguascalientes.

– ¿En que calidad queda Alejandro en este momento, está libre de toda responsabilidad?

– Él queda en calidad que ya cumplió su pena a la cual fue condenado.

Hernández recalcó que “todo se ha hecho conforme a derecho, se ha seguido un proceso transparente de nuestra parte, tan es así que pueden checarlo ante cualquier autoridad”.

Molina era futbolista de los Rayos de Necaxa durante su etapa en Liga de Ascenso, cuando en agosto de 2015 fue detenido junto con su compañero Luis Gorocito, de nacionalidad uruguayo, acusados de golpear a Rodolfo Mariscal, entonces de 22 años, quien debido a las lesiones sufridas fallecería el 4 de noviembre de ese año.

Pese a las críticas de la fiscalía del estado, los abogados consiguieron que la sentencia para el futbolista fuese menor a un lapso de tres años. Edmundo Mendoza subrayó que la base de la sentencia es distinta, “afortunadamente por cuestiones procesales y estratégicas logramos que se disminuyera considerablemente la sentencia. Sin embargo Alejandro Molina no está conforme con la resolución a pesar de obtener su liberad y también presenta su apelación”.

– ¿Van a apelar?

– (Molina) ya presentó su apelación el día de ayer.

En torno a los cuestionamientos del fiscal Jesús Figueroa, el abogado Mendoza se dijo respetuoso de la autoridad, “siempre lo hemos sido, a pesar de haber tenido un auto de formal prisión en un primer momento que fue adverso a nuestros intereses, siempre hemos sido respetuosos del proceso y hemos ido paso a paso a través de las distintas autoridades y después de tres juicios de amparo logramos que Alejandro Molina tenga una sentencia con estas características”.

Los litigantes descartaron confirmar públicamente si su cliente puede salir del país o en qué condiciones de ánimo se encuentra.

Cabe mencionar que Alejandro Molina fue liberado este sábado a las 23:00 horas, siendo trasladado en un vehículo que entró al estacionamiento del penal y evadiendo cualquier contacto con la prensa.