Saldo de un lesionado deja choque entre una camioneta y un caballo en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Rincón de Romos y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de una persona lesionada, como resultado de un choque entre una camioneta y dos caballos.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:40 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la carretera estatal 70, a la altura del kilómetro 9, se había registrado un choque con saldo de una persona lesionada.

Por lo cual se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales y los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar se encontraron con una

camioneta marca Chevrolet tipo pick-up, blanca, modelo 1995, con placas de circulación del estado de Oklahoma, la cual presentaba daños en su parte delantera derecha, pero cuyo conductor no se encontraba en el lugar.

Asimismo, a unos metros de distancia se encontraron con un caballo blanco de aproximadamente 5 años de edad, el cual no presentaba signos vitales, producto del golpe de la camioneta, asimismo junto al caballo se encontraba el jinete, identificado como Edgar Jesús, de 24 años de edad, quien presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.

Por tal motivo fue atendido por los paramédicos, quienes consideraron que no ameritaba ser llevado a un hospital, de la misma forma, fue encontrado un segundo caballo alazán, de seis años y su jinete de nombre Rubén, de 48 años de edad, los cuales se encontraban lesionados, por lo cual también Rubén fue revisado por los paramédicos.

En ese momento se percataron de que presentaba una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, por lo cual fue necesario trasladarlo a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos.

Al ser cuestionados los afectados, señalaron que ambos iban en sus caballos sobre el acotamiento, cuando de pronto fueron impactados en la parte posterior por la camioneta, cuyo conductor se desplazaba a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control del volante, quien al darse cuenta de lo que había provocado, se dio a la fuga del lugar.