Saldo de 5 muertos deja ataque de sicarios a ministeriales en Chihuahua

Saldo de 5 muertos deja ataque de sicarios a ministeriales en Chihuahua

Redacción

Chihuahua.-Un ataque directo de sicarios a elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, ha dejado al menos cinco muertos, en Rancho el Peñasco. Según fuentes oficiales, un grupo de sicarios armados disparó directamente contra un vehículo en el que viajaban el comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Nuevo Casas Grandes, Alejandro Domínguez Cabrialestres agentes y el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Lorenzo Gabriel Pico Escobar.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas. La FGE detalla que los agentes repelieron la agresión, sin embargo no fue suficiente pues fueron asesinados.

La Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y Ejército Mexicano implementaron un operativo a fin de dar con los responsables.

De la misma manera, Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas iniciaron con los trabajos y diligencias en torno al caso, con el objeto de esclarecer el artero crimen.

“La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente este hecho y llevará a cabo las acciones necesarias para que no quede impune. Además, externa su solidaridad con familiares, amigos y compañeros ante tan lamentable pérdida”.

En el comunicado, la fiscalía sólo ofreció detalles del comandante y un agente muerto, sin embargo, en redes sociales, el hijo del Delegado del Instituto Nacional de Migración informó que su padre también había perdido la vida en el sitio.

Este sábado, a la escena del crimen llegaron al menos 15 patrullas para realizar labores de vigilancia y dar con los asesinos.

La violencia contra las corporaciones policíacas continúa. El viernes, en el estado de Guanajuato, Juan Carlos Espinoza Corral, elemento de la Agencia de Investigación Criminal deGuanajuato fue asesinado por sujetos armados al interior del bar La Calzada, en el municipio de Silaoa.

De acuerdo con medios locales, un convoy de hombres arribó al negocio, ubicado en Calzada Miguel Hidalgo, donde se encontraba el agente y un amigo. Mientras algunos de los gatilleros se quedaron esperando afuera del bar, unos entraron y dispararon a quemarropa.

Los testimonios refieren que los sicarios accionaron sus armas en al menos 25 ocasiones. Durante el fuego cruzado, una mujer fue lesionada en la espalda, por lo que la trasladaron a un hospital.

Loa agresores, que viajaban en una camioneta color gris, huyeron con rumbo desconocido. La zona fue resguardada por la policía municipal que comenzaron con las primeras indagatorias del doble crimen.

En días pasados fueron asesinados otros integrantes de la célula de investigación que encabezaba Espinoza Corral.

Con información de Infobae