David Faitelson critica violencia en contra de Chivas

David Faitelson critica violencia en contra de Chivas

Redacción

Ciudad de México.-Durante la noche del viernes 15 de abril, un grupo de aficionados al Club Deportivo Guadalajara se dio cita en un hotel ubicado al sur de la Ciudad de México donde estaba concentrado el plantel. Ahí decidieron expresar su malestar por los resultados obtenidos por el equipo en los últimos meses y exigieron respuestas al equipo y directivos.

Luego de que algunos jugadores salieran a dar la cara, un bloque de seguidores, vinculados principalmente con el grupo La Insurgencia, rompió el perímetro de seguridad y llegó hasta la puerta del hotel. En ese momento se quebrantó la seguridad y comenzó el caos con signos de violencia.

Vidrios rotos, una puerta destruida y presuntas agresiones a algunos reporteros fueron las primeras imágenes difundidas, además de una ola de insultos hacia los jugadores, quienes por un momento quedaron sin salida ante los reclamos cercanos de los aficionados.

Así quedó la puerta del hotel de concentración de Chivas en CDMX (Video: ESPN)

Ante estos nuevos sucesos violentos, David Faitelson salió a sus redes sociales para criticar las acciones de los seguidores rojiblancos, pero lanzó un dardo a quienes decidieron los castigos impuestos a los Gallos Blancos de Querétaro, pues dio a entender que no fue una medida correcta para erradicar la violencia en México.

“La violencia sigue avanzando en el futbol mexicano…Tribunas, calles, hoteles, pero hubo quien supuso que castigando al Gallos Blancos, todo quedaba resuelto…”, escribió el comentarista de ESPN luego de ver las imágenes, para después sentenciar con injustificada reacción de algunos chivahermanos.

“Muy molesta la afición de Chivas, pero nada justifica la violencia…”

David Faitelson fue uno de los principales críticos de las sanciones impuestas a los Gallos Blancos y se consolidó como una de las voces que exigió que se aprovechara la situación para tomar medidas sin precedentes, acorde a las brutales escenas que se difundieron mediante redes sociales, por lo que ahora refrenda su posicionamiento inconforme.Por violencia en hotel de Chivas, David Faitelson arremetió contra las sanciones a Querétaro (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)Por violencia en hotel de Chivas, David Faitelson arremetió contra las sanciones a Querétaro (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

¿Cuáles fueron los castigos impuestos a Gallos Blancos?

Luego de sostener una Asamblea Extraordinaria, los propietarios de clubes de la Liga MX decidieron no proceder con el proceso de desafiliación de los Gallos de Querétaro y en su legar determinaron imponer como un castigo ejemplar un año de juegos a puerta cerrada en estadio Corregidora, esto en consecuencia de los actos de violencia que se presentaron el sábado pasado.

A través de un comunicado oficial emitido el pasado martes 8 de marzo, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, y Yon de Luisa, presidente de la FMF, dieron a conocer las sanciones impuestas a los Gallos por permitir la violenta pelea entre seguidores de Querétaro y Atlas, entre los que destacan:

Inhabilitar a la actual administración integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde por cinco (5) años de cualquier actividad de gestión y /o administración relacionada a cualquier club afiliado a la FMF

Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante un año todos los partidos como local a puerta cerrada.

Se precisa que, el Club podrá disputar sus partidos como local en la sede actual o en otra sede para lo cual, deberá contar con la autorización de las autoridades de la LIGA MX.

De igual forma, Arriola explicó que la sanción prevalecerá para cualquier inversionista que adquiera la franquicia, por lo que a pesar de que cambie de nombre o sede, seguirán jugando sin afición en las gradas hasta el 7 de marzo de 2023.

Con información de Infobae