Saldo blanco reporta SSPE tras operativo de Jueves y Viernes Santo

Saldo blanco reporta SSPE tras operativo de Jueves y Viernes Santo

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Ha dado resultados el operativo de Semana Mayor implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con las policías municipales el cual se realiza por tierra, por agua en las presas y por aire, lo que permitió a casi 100 mil personas disfrutar de las actividades del Viernes Santo.

 

Fueron aproximadamente 93 mil 400 las personas que acudieron a los embalses ubicados en los 10 de los 11 municipios, exceptuando el de la capital, siendo San José de Gracia el que presentó una mayor afluencia con más de 30 mil visitantes, que disfrutaron de la representación del Viacrucis, seguida por Pabellón de Arteaga que recibió más de 28 mil 400 visitantes de la entidad y de otros estados de la República.

 

Asimismo en diversos puntos de revisión policial colocados de manera aleatoria en las carretas de la entidad fueron revisadas cinco mil 220 personas, así como dos mil 458 vehículos sin que se detectaran objetos o hechos constitutivos de un delito.

 

Lamentablemente un error de un ciclista generó que fuera impactado por una camioneta cuando ambos se desplazaban por la carretera federal 45 a la altura del municipio de Pabellón de Arteaga, por lo cual resultó seriamente lesionado y requirió ser llevado al recibir atención médica a un hospital.

 

Asimismo, en un balneario ubicado en el municipio de Jesús María, los padres de un menor de edad salieron del lugar y se olvidaron del pequeño, el cual fue localizado por elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de resguardarlo hasta la llegada de sus padres.

 

Con la finalidad de mantener la seguridad de los paseantes se mantendrá el operativo de seguridad durante el sábado y el domingo.