Denuncian malos manejos en la CANAIVE Aguascalientes por 13 mdp

Denuncian malos manejos en la CANAIVE Aguascalientes por 13 mdp

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Mariano Rojas de Loera, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), lamentó que su organismo tenga una deuda que asciende a los 13 millones de pesos, “debido a que hubo malos manejos de los recursos en anteriores mesas directivas, específicamente en la construcción de la sede de dicho ente”.

 

Hasta 1.5 millones de pesos se deben al Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico (FIADE), además de casi 5 millones a otros particulares. Como parte primordial de la solución, Rojas de Loera indicó que el aprovechamiento de las instalaciones de la CANAIVE.

 

Además, como parte de la resolución de este inconveniente, aseveró que han hablado con todos a los que se les adeuda dinero, incluido el gobierno del estado. “Estamos a tiempo de conseguir proyectos, con tal de que el edificio genere una dinámica apoyada por el municipio capital y la administración estatal”, dijo, mostrando su entusiasmo sobre las cosas buenas que habrá para el sector de la confección.

 

Sobre posibles demandas a los anteriores dirigentes de la CANAIVE, descartó dichas medidas “porque queremos enfocarnos en lo que sigue y no en algo que quizá no tiene remedio”, a pesar de aceptar que dichos desfalcos provocaron que la industria del vestido en el estado haya dejado de ser la principal en todo el país.

Sin embargo, reiteró que los tiempos han cambiado “con la cartera de 180 integrantes con la que contamos y que nos provoca tener nuevos proyectos en el ramo, como alianzas con las Cámaras de Jalisco y Guanajuato”.