Sacarán de circulación taxis fuera de norma modelo 2012

Sacarán de circulación taxis fuera de norma modelo 2012

Redacción

Aguascalientes, Ags.-A partir del año entrante todos los taxis modelo 2012 tendrán que salir de circulación al haber concluido con el tiempo de servicio que marca la Ley de Movilidad, advirtió el Director del Transporte Público, Alberto López Regalado.

Mencionó que se dará una prórroga de tiempo prudente para que dejen de circular por las calles y se proceda a la renovación para seguir prestando el servicio. Existen alrededor de 250 vehículos de poco más de 4 mil taxis que agotaron sus años de servicio, manifestó el servidor público.

Los concesionarios están ya avisados, por lo que no deberá haber pretextos ni excusas, pues en caso de omisión las unidades les serán retiradas. López Regalado, presumió que en estos momentos existe un rezago de 15 unidades consideradas fuera de norma al ser modelos anteriores al 2012 o que están en malas condiciones, mismas a las que se les está ubicando para desactivarlas hasta que no procedan con el cambio.

“En el tema de los taxis, no tenemos un operativo especial para ellos, pero sí ha sido un trabajo de todos los días, ahora sí que los traemos a raya para revisar que cumplan con su revista, que  estén en buenas condiciones las unidades, que estén dentro de norma, y es que ahora sí que luego nos hemos encontrado con unidades con llantas que parecen de fórmula uno todas lisas y ese tipo de detalles tampoco los vamos a permitir, por lo que estamos actuando en consecuencia”.