Reforzará IEA seguridad en  escuelas con mayor incidencia delictiva

Reforzará IEA seguridad en escuelas con mayor incidencia delictiva

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se reforzará la vigilancia en las instituciones académicas durante el periodo vacacional de fin de año, adelantó Raúl Silva Pérezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Para ello, el funcionario mencionó que en el caso de los 30 planteles escolares con mayor incidencia delictiva se contará con personal que hará labores de vigilancia en horarios particularmente nocturnos.

“Comentar que de las últimas plazas de intendencia que nos envió la Secretaría de Educación, se crearon 30 plazas de intendencia y la función es ya asignarlos, están trabajando en noche y con horario nocturno como lo contempla la ley laboral”, expuso.

Silva Pérezchica abundó que también se cuenta con padres de familia que han hecho funciones de vigilantes de escuelas y se espera que lo sigan haciendo en la etapa de vacaciones.

– ¿Y donde colocaron a este personal?

– Generalmente estamos pensando en las escuelas que tienen alta incidencia. Hay diferentes zonas, estamos hablando de Aguascalientes o de Calvillo.

El titular del IEA agregó que también se vienen instalando cámaras de seguridad en escuelas de zonas consideradas como focos rojos al oriente de la ciudad.