OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sabelotodos balines

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- Al interior del Congreso del estado como en muchas dependencias de todos los niveles creen que la labor de un profesional de la comunicación es cosa qué cualquiera puede hacer.

Y partiendo de esa premisa usualmente sucede que cuando algo sale bien es porque “todos“ o casi todos le ayudaron al encargado del área de prensa para que un evento de cualquier magnitud para tal efecto.

Sin embargo cuando algo sale mal “el tonto o la tonta“ responsable del área en comento es el responsable.

Pues bueno, vamos a señalar ahora que en la presente Legislatura que es dominada por la mayoría panista con su apéndice del PES, y entre los asesores que la verdad sea dicha “un día hacen un mandado, otro día hacen una llamada, a veces aportan algo, otras resuelven conflictos (las menos de las veces por cierto) y algún día (muchos) se les ocurre cada idea que Dios guarde la hora.

En fin, el tema es que ahora los diputados blanquiazules así como el resto de sus compañeros de otras bancadas tiene muchos “asesores“ que carecen primero de formación profesional, algunos si la tienen aunque parece que pagaron solo para que les dieran el título y en otros casos solo tienen la experiencia de la vida, aunque esa vida no haya sido en la política.

Total que bueno actualmente destaca una pseudo comunicadora que al parecer estudio leyes, aunque nunca ejerció pero también se cree que conoce de la materia de comunicación, por tal motivo ya “asesora“ a alguno que otro diputado con aires de grandeza, que propone por ahí cada ocurrencia.

El llamado después de todo este rollo es para que los legisladores de todos los partidos se fijen seriamente a quien van a escoger, o si se trata de pagar favores o compromisos, tomen en cuenta que las sugerencias que sus allegados o hasta de otros diputados les hacen cuando les hablan al oído no siempre son la mejor opción para desahogar ciertas agendas, porque de lo contrario se meten en cada embrollo y luego hay que encontrar culpables, que no siempre son los que trabajan en las áreas de comunicación.

Lo que si hay que resaltar para concluir es que los actuales diputados se han visto bastante verdes y no de color, sino en su preparación para llevar a cabo una sesión como el reglamento manda.