Roberto Díaz Ruiz reprueba bloqueos y boicots vs gasolinazo

Roberto Díaz Ruiz reprueba bloqueos y boicots vs gasolinazo

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Roberto Díaz Ruíz, presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), desestimó que los bloqueos y boicots a gasolineras sean una pronta solución frente al megagasolinazo que entrará en vigor desde esta próxima semana. “Tus derechos terminan donde empiezan los de los demás. Creo que no nos lleva a nada bueno ese tipo de acciones”, reiteró.

 

Pidió a los inconformes a que utilicen el diálogo para pedir que la autoridad escuche. “El problema es mucho más de fondo. Con plantones y huelga de hambre no se resuelve, no va por ahí”, comentó.

 

Aceptó sí que la autoridad debe buscar como prioridad el bienestar de todos los mexicanos “y no solo de algunos grupos; ese debería ser el hilo conductor”, ante el clamor contundente de enojo que se ha manifestado a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

Recordó que la reforma energética siempre se planteó para que tuviera efectos positivos a mediano y largo plazo. “Todavía vamos en el corto. Ojalá que sea un periodo corto para que pronto se pueda observar una baja gradual en el precio de los combustibles”, declaró, repitiendo que el diálogo es y debe ser la única llave para manifestarse.

Como consejo a los empresarios que ven en jaque sus ganancias respecto a este aumento, los invitó a que calculen los costos finales de sus servicios “para que no terminen de estar por debajo de los costos de producción y no tengan que cerrar, recordando que un espacio siempre será ocupado por alguien más”.

 

Por último, también pidió al sector empresarial a que no inflen y distorsionen el mercado, ya de por si tan cuesta arriba para millones de mexicanos. “Si el aumento te afecta en un tanto por ciento, se deberá ajustar en la misma cantidad y no en más. No podemos hacerle daño a México”.