Roban kínder de Ags. en tres ocasiones en las últimas semanas

Roban kínder de Ags. en tres ocasiones en las últimas semanas

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- De manera increíble un plantel de educación preescolar ubicado en el Fracc. Villas de Nuestra Señora de la Asunción, al oriente de la ciudad capital, ha sido robado hasta en tres ocasiones en las últimas semanas.

El botín para los amantes de lo ajeno ha sido equipo de cómputo, pantallas y también material didáctico para el aprendizaje de los infantes y de mantenimiento del preescolar        “María Guadalupe Rosales Jiménez”.

En el último robo, además de sustraer material destinado para la educación de los menores, los delincuentes dejaron restos de droga y una pipa hechiza, lo que significa que los ladrones tuvieron todo el tiempo para forzar las protecciones metálicas, escoger lo que se iban a llevar y con toda tranquilidad consumir algún estupefaciente sin que aparecieran en escena elementos policíacos para frustrar el robo.

Tras lo anterior, padres de familia y maestros han tomado medidas de reforzamiento de la seguridad como la colocación de alambres de púas y alarmas, pero no han sido suficientes para inhibir los robos en el plantel.

Al enterarse del caso, el secretario de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes Héctor Benítez se comprometió a reunirse con los padres de familia y los maestros del preescolar para atender sus demandas y reforzar la seguridad en la zona para evitar que sigan sucediendo más robos.

(Foto:Archivo)