Ríos Alba es ungido como candidato del PRI al MuniAgs

Ríos Alba es ungido como candidato del PRI al MuniAgs

Claudio Bañuelos

Aguascalientes , Ags.- Unos 400 simpatizantes y militantes acudieron a la unción de José de Jesús Ríos Alba como candidato a la presidencia municipal de esta capital en la pequeña explanada del Partido Revolucionario Institucional, de cara a los comicios del 5 de junio próximo.

Entre algunos destacados tricolores estuvieron presentes los precandidatos a la gubernatura del Estado, Lorena Martínez Rodríguez, su comparsa, Juan Manuel de Alba, además de la presidenta del Comité Directivo Estatal del (PRI), Norma Esparza Herrera, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Abel Salgado Peña, así como el Subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José Carlos Lozano Rivera Rio, el líder de la bancada del Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Jorge Varona Rodríguez y Miguel Juárez Frías, secretario de Organización entre otros.

Fernando Gómez Esparza, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), instaló la sesión y de manera protocolaria, habilitó para hacer uso de la voz a Jorge Ortiz Gallegos, presidente de la Comisión Estatal de Postulación de Candidatos, quien detalló de manera cronológica una a una las etapas de la Convocatoria, para finalmente emitir el pronunciamiento de entrega del documento a Ríos Alba, como candidato al interior del partido, ahora falta su registro ante el IEE.

 

“Esta comisión de Procesos Internos estuvo elaborando todos los dictámenes previos hasta llegar a este momento culminante y de que conforme a los estatutos y a la propia legislación electoral aplicable, de postular como Candidato Único a la Presidencia Municipal de Aguascalientes al doctor José de Jesús Ríos Alba”, señaló.

 

Por su parte y al recibir la constancia  Jesús Ríos Alba  emocionado agradeció el respaldo de la familia priista reunida en la sede tricolor.

“No estoy solo y nunca lo estaré, porque juntos representamos la fortaleza, la unión y, sobre todo, el futuro de Aguascalientes. Amigos, familia Aguascalientes nos une. Lograremos juntos construir un hogar sano para nuestra gente. Lograremos juntos ser instrumento de amor para nuestro pueblo”, sostuvo.

Puntualizó que al buscar ganar la candidatura, trabajará con los aguascalentenses mano a mano, hombro con hombro, por las mujeres, por los jóvenes, por las niñas y niños, adultos mayores y hombres emprendedores, para salir adelante y alcanzar sus metas.

“Soy una persona capaz para afrontar este reto, quiero y puedo, y propongo trabajar con humildad, respeto y perseverancia para que el fruto de nuestro trabajo, sea una oportunidad de éxito para nuestros hijos”, dejando en el olvido su aplastante derrota sufrida apenas el 6 de junio pasado cuando contendió como candidato a diputado federal en el Distrito 3 ante el panista, Jorge López.

Pese a que había música de banda la mayoría de los presentes no se logró prender por lo que el evento resultó soso en su mayor parte, algunas personas lucían distraídas y solo decenas gritaban con cierta efusividad que no logró contagiar a la masa.