Revira Beltrán a Sánchez:  “sí hay coordinación en seguridad”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Tras confirmar que hay una investigación en torno a los sucesos del sábado último que derivaron en una balacera en el sur de la ciudad, el secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Jaime Beltrán Martínez, indicó que se están deslindando responsabilidades de los elementos policiacos involucrados.

“La sanción que resulte se aplicará. No estamos protegiendo a nadie. Estamos cuidado el debido proceso que nos toca como autoridad”, expresó el funcionario en torno al policía que descuido un arma de fuego en el interior de su patrulla y que fue tomada por una mujer que abrió fuego en la vía pública.

Beltrán Martínez refirió que el agente señalado cuenta con diez años en la corporación y se revisará el caso de manera interna, a fin de que si se comprueba una omisión se aplicarán las sanciones correspondientes; argumentando que no se busca perjudicar al policía con un castigo severo.

“Es una falta grave y la ley nos marca protocolos. Ya es delicado que un elemento tenga expediente abierto porque si se llega a dar la destitución, no puede trabajar en otra corporación del país y por muy grave debemos cuidar el ABC que nos marcan los mismos códigos”, insistió el secretario del municipio panista.

El caso generó nuevas controversias entre autoridades del gobierno del estado y del Ayuntamiento capital. Al grado que el Secretario de Seguridad del Estado, Porfirio Sánchez, reconoció falta de coordinación con la policía capitalina y hasta el fiscal Jesús Figueroa pidió la remoción de Antonio Martínez como responsable del área capitalina.

Jaime Beltrán lo descartó. “Habría que preguntarle específicamente a qué se refiere. Yo les puedo comentar que existe la coordinación. A diario estamos en mesas de trabajo respecto al tema de seguridad, con todas las instancias involucradas y desconozco la razón del comentario”.

El secretario del Ayuntamiento reiteró que Antonio Martínez seguirá como titular de Seguridad del Municipio, donde permanece desde septiembre de 2007, sobre lo cual Beltrán reconoció que en su momento fue una iniciativa del mandatario panista Martín Orozco. “Bajo el mando único que se vive en el estado, el gobernador hace una propuesta del elemento que pudiera estar encabezando la Secretaría, así ocurrió y fue en aras de colaborar respecto del estado con el nombramiento”.

– ¿Entonces fue propuesta del gobernador?

– Más que propuesta, fue una sugerencia que el propio gobernador puede hacer de las policías municipales.