Rescatan a una persona víctima de secuestro virtual

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Derivado de un oportuno reporte realizado en el Servicio de Emergencias 911, varias personas que se encontraban siendo víctimas de una extorsión virtual, fueron rescatadas por efectivos de la Policía Estatal y Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el sur del municipio de Aguascalientes, acción con la que se protegió su integridad y patrimonio. 

Los hechos tuvieron registro cerca de las 09:50 horas cuando personal de un hotel ubicado cerca de la comunidad de Coyotes se comunicaron al 911, donde reportaron que tres personas se encontraban en el hotel y habían alquilado dos habitaciones, sin embargo, su actitud nerviosa le llamó la atención. Al preguntarles si se encontraban bien, las personas indicaron estar recibiendo llamadas telefónicas en las cuales les exigían resguardarse en dicha negociación, tras lo anterior, decidió dar parte a las autoridades. 

Con lo anterior, de inmediato oficiales de la Policía Estatal y Policía Cibernética se trasladaron hasta el hotel referido y con autorización de la gerencia, los oficiales accedieron hasta las habitaciones referidas y se entrevistaron con José Rigoberto, de 52 años Omar Eder, de 35 años, Rubén, de 36 años de edad, quienes son trabajadores de una empresa de autotransportes.

A decir de las personas afectadas, momentos antes comenzaron a recibir llamadas donde les mencionaban que gente supuestamente armada había tomado las instalaciones de su empresa, por lo que les indicaron apagar los teléfonos. Los familiares de dichas personas comenzaron a recibir llamadas de los números 332-972-8202, 331-082-5779, 812-614-8504, 554-789-1568, 669-546-4886, 561-192-7584 y 961-136-1656, pidiéndoles la cantidad de $300,000 pesos, sin embargo, al tener controlada la situación, se evitó que las personas y sus familias realizaran depósito alguno, protegiendo así su integridad y patrimonio.