Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Policía Municipal demuestra su compromiso con la protección de niñas, niños y adolescentes, actuando con prontitud ante cualquier situación que comprometa su bienestar, en esta ocasión resguardando a dos menores de edad que presuntamente eran víctimas de maltrato familiar, siendo puestos de inmediato a disposición del Centro de Justicia para la Mujer, donde se les brindará el acompañamiento legal correspondiente.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando oficiales en turno realizaban labores de vigilancia y prevención sobre la Avenida Siglo XXI, en su cruce con Avenida de los Maestros. Durante el recorrido, recibieron vía radiofrecuencia la solicitud de apoyo por parte de otro oficial, quien había localizado un vehículo con reporte de robo en circulación y que en su interior se encontraban una persona adulta y dos menores de edad.
La unidad fue ubicada sobre la calle Artículo 123 en el fraccionamiento Loma Bonita. Al arribar al lugar, los policías observaron a los menores a bordo del vehículo y confirmaron que ambos habían sido reportados previamente como sustraídos. Sin embargo, al ser abordados, manifestaron no querer ser entregados a su tía, ya que mencionaron que los maltrataba físicamente, los tomaba del cuello, los regañaba constantemente y los golpeaba.
Ante esta situación, y en atención al principio del interés superior de la niñez, los policías procedieron a resguardar a los menores, ambos de 11 años de edad.
Posteriormente, fueron trasladados al Centro de Justicia para la Mujer, donde quedaron bajo resguardo y a disposición del Agente del Ministerio Público en turno de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGEA), para el seguimiento y la determinación legal correspondiente.