Resaltan lujos entre declaración de la próxima gobernadora de Quintana Roo

Redacción

La morenista María Elena Hermelinda Lezama, se convirtió en la virtual ganadora a la gubernatura de Quintana Roo con un total del 56.4% de los votos emitidos el pasado domingo.

Como parte del proceso electoral, presentó su declaración patrimonial. Tal actividad fue impulsada por la “Iniciativa por la Integridad Tres de Tres”, del Instituto Electoral de Quintana Roo y comités de participación ciudadana y transparencia.

Entre la declaración de la morenista resaltaron dos propiedades, joyas y obras de arte, así como sus 9 cuentas bancarias, una de ellas en el extranjero.

La futura gobernadora cuenta con un departamento de 130 metros cuadrados que compró a través de un crédito hipotecario por 350 mil pesos en 2003.

En 2007, compró una casa de 400 metros cuadrados por un millón 40 mil pesos a través de un crédito hipotecario.

También aseguró que no cuenta con un vehículo a su nombre.

Lezama Espinosa reportó además tener joyas y obras de arte en su declaración patrimonial, las cuales tienen un valor de un millón de pesos.

La morenista agregó en su declaración 9 cuentas bancarias, de las cuales 6 son de ahorro, 2 de cheques y 1 de nómina. Una de las cuentas es del banco Vantage Bank, que maneja dólares.

En cuanto a sus ingresos, durante el año pasado recibió 881 mil 520 pesos, según su declaración patrimonial. De estos, 825 mil 289 pesos fueron fruto de su salario como funcionaria pública, particularmente como presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo.

Tuvo un ascenso meteórico en la política, hace menos de poco más de tres años tomó posesión en su primer puesto de elección popular y ahora es la virtual ganadora de la gubernatura en la entidad.

Con información de Infobae