Reportan lenta mejoría del obispo de Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Fuentes cercanas a José María de la Torre, obispo de la Diócesis señalaron a El Clarinete que el clérigo mostró una ligera mejoría en su estado de salud.

El purpurado permanece en terapia intensiva desde hace más de una semana en el hospital Hidalgo intubado a causa de una precaria condición física que fue afectada al adquirir el Covid 19.

Tras ello se esperaba lo peor sin embargo De la Torre ha luchado y luego de que los primeros días donde su pronóstico no era favorable ha ido de manera muy lenta pero continua mejorando su condición de salud.

Actualmente el prelado no esta necesitando medicamentos para sostener la presion, (ya el solo lo hace) y su problema respiratorio se mantiene grave, pero sigue la mejoría que mostró el fin de semana por lo esta estable en ese sentido.

Así mismo la hemodiálisis la sigue tolerando bien.

Se espera siga evolucionando para disminuirle flujos de oxigeno, eso permitiría a los galenos en unos dias pensar en retirarlo del ventilador.

Por último se destacó que su estado es incierto porque aunque ha mostrado mejoria puede mostrar cualquier complicacion y retrasar evolución.

Por ello se pide a los fieles mantenerse en oración.