España.- El Tribunal Supremo sigue sumando acciones penales contra el Gobierno por la gestión del covid19, que ya son 48.  Investigadores del departamento de Microbiología Clínica de la Clínica Mayo de Estados Unidos han aconsejado dejar pasar 15 días para repetir un test de Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, que ha dado positivo.  SALUD 
FERNANDO ZHIMINAICELA/UCC-UCM

Reporta ISSEA baja en los contagios de Covid-19

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En la última semana se presentó una reducción en el número de los casos positivos de Covid-19 en la entidad, reportó el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA).

Según el reporte técnico de este miércoles, entre el 23 y 29 de enero se registraron mil 700 casos positivos, que son 600 pacientes menos que en la semana previa.

También se presentaron 51 muertos y 73 hospitalizados. Entre las víctimas había 37 personas que no estaban vacunadas, mientras que entre los hospitalizados 49 no habían recibido ninguna dosis.

Finalmente, la dependencia de salud señaló que a la fecha 814 mil 294 personas ya cuentan con su esquema completo de vacunación y 221 mil 822 ya recibieron su vacuna de refuerzo.