Reparar daños al inmobiliario urbano en JM cuesta 200 mil pesos al mes

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- La Secretaría de Servicios Públicos de Jesús María debe invertir cerca de $200 mil pesos mensuales para reparar las luminarias y contenedores que resulten dañados a propósito por vándalos residentes del mismo municipio, informó el titular de esta secretaría César García Estrada.

En entrevista, el secretario expresó que el vandalismo a las luminarias o contenedores es un problema resulta constante en la dependencia de Servicios Públicos, por lo que mensualmente se deben invertir entre $150,000 a $200,000 pesos para restaurar y mantener estos servicios. Con la mano de obra, el mantenimiento al parque vehicular y la compra de otros materiales, la dependencia debe invertir una cifra aproximada a los $400,000 mil pesos mensuales.

García Estrada señaló que en la dependencia se realizan cerca de 50 servicios diarios de atención a la población, la cual reporta algún daño detectado en sus colonias. El 60% de los casos se deben a la reparación de algunas luminarias o para revisar el estado útil de los contenedores.

Las colonias como El Torito, El Mezquital y Chicahuales son las que presentan un mayor índice de vandalismo hacia los servicios públicos.