Reinicia clases la CNTE en Chiapas

Reinicia clases la CNTE en Chiapas

Reforma

Tapachula.- Luego de cuatro meses de paro de labores en protesta contra la reforma educativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reinició clases este lunes.

Los docentes volvieron a las aulas casi un mes después de que arrancó el ciclo escolar en agosto pasado.

Sin embargo, el 10 por ciento de las escuelas, según estimaciones oficiales, todavía realizará inscripciones y limpieza de las instalaciones que permanecieron cerradas durante este tiempo.

“Hoy a clases normales; habrá un porcentaje que están llegado a las escuelas hacer aseo, el nudo más fuerte hoy estarán reactivando, vamos hacer una campaña de fumigación porque por el encierro y la humedad hay mucho zancudo”, expresó Eduardo Velázquez, subsecretario de Educación Federalizada.

El funcionario, quien confía que a mitad de semana ya puedan retomarse labores en la totalidad del sistema educativo, dijo que también buscarán alguna estrategia para recuperar las clases que se perdieron por el paro del magisterio.

“Las escuelas nos están entregando su estrategia de cómo van a recuperar contenidos porque muchas veces hablamos de recuperar tiempo y el tiempo ya no se puede recuperar, lo que vamos hacer son estrategias para recuperar contenidos base que deben de tener los alumnos”, explicó.

Los disidentes concluyeron su paro el fin de semana en medio de divisiones entre grupos de las secciones 7 y 40 del SNTE.