Levanta GoPro el vuelo con su dron

Levanta GoPro el vuelo con su dron

Reforma

California.- La compañía de cámaras de acción GoPro entró al mercado de drones con su modelo de cuatro hélices Karma.

El dispositivo, develado en un evento realizado en Squaw Valley, California, cuenta con una estructura que se pliega para poder llevarlo en una mochila, además de que integra un control remoto con pantalla táctil incluida.

Karma incluye además un brazo estabilizador de imágenes, el cual puede ocuparse de manera independiente.

El nuevo dron es compatible con cámaras Hero4 y y Hero5 y tendrá un precio inicial de 799 dólares.

Conectados a la nube
GoPro dejó de ser una compañía exclusivamente dedicada a las cámaras de acción y sus accesorios, luego que este lunes presentara su servicio de almacenamiento en la nube, GoPro Plus.

GoPro Plus se trata de un servicio de paga para que los usuarios guarden y compartan los videos y fotografías capturadas con las cámaras de la compañía.

El servicio se encontrará disponible para la nueva línea de cámaras de acción Hero5, las cuales podrán sincronizar las imágenes de manera automática al estar conectadas a la corriente eléctrica y a una red WiFi.

La nueva línea de cámaras incluye comandos de voz para controlarse a la distancia. Esta función estará inicialmente disponible en siete idiomas, entre los que se encuentran el español y el inglés.

La actualización de la línea Hero se encuentra compuesta por la Hero5 Session y la Hero5 Black, esta última con una pantalla táctil de dos pulgadas.

Ambos equipos pueden realizar grabaciones en calidad 4K y sumergirse hasta 10 metros de profundidad bajo el agua, sin necesidad de un estuche de protección.

La Hero5 Black tendrá un costo de 399 dólares, mientras que la Hero5 Session tendrá un costo de 299 dólares.