Reincidencia en antros ruidosos puede derivar en cancelación de licencia en Aguascalientes

Reincidencia en antros ruidosos puede derivar en cancelación de licencia en Aguascalientes

sGilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Existe reincidencia en reportes de antros que superan el de ruido permitido en zonas habitacionales de la ciudad, reconoció David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos del municipio de Aguascalientes.

“Sí, de hecho en el nuevo esquema, a partir de esta nueva administración, la parte de la reincidencia sobre todo en bares y antros estamos aplicando lo que establece el Código Municipal que es una prelación de sanciones”, comentó.

El funcionario capitalino detalló que esta prelación significa que se aplica un primer apercibimiento, después una multa y luego una clausura del lugar y al final la cancelación de la licencia.

“Ya incluso en las propias sanciones se establece, para que tenga cuidado, si tiene cuatro sanciones en un periodo de seis meses la licencia del local está en peligro de cancelación”, expuso.

Ángeles Castañeda informó que en el cierre de año pasado, algunos reportes en locales de música en vivo aumentó en cinco por ciento a diferencia del resto de los meses.