Rehabilitarán varios tramos de la carretera 45

Rehabilitarán varios tramos de la carretera 45

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El director de la Secretaría de Comunicaciones y    Transportes (SCT), Gregorio Ledezma, informó que el próximo año la carretera 45, o mejor conocida como la Carretera Panamericana, será rehabilitada en varios de sus tramos, debido a las condiciones del asfalto que ya no son las adecuadas.

Sin embargo, aseveró que no sólo se buscará tapar los baches de la carretera, sino rehabilitar con asfalto durante varias etapas, para mejorar las condiciones de la vialidad.

“Tenemos la reconstrucción de la carretera 45 desde el norte al sur, dejarla en buenas condiciones. Esa carretera debemos elevarla a 400 puntos que es lo que debe tener por ser de cuatro carriles”, mencionó.

Para llevar a cabo las obras de repavimentación y asfaltamiento, la SCT cuenta con un presupuesto de 180 millones de pesos.

“El segundo cuerpo de Rincón de Romos libramiento, el puente del entronque de la carretera de Teocaltiche. Los proyectos debemos promoverlos a nivel central. Debemos promoverlos a través de nuestros diputados y senadores”.

Por último, el funcionario federal informó que además de la rehabilitación de la carretera 45, se prevé la construcción de tres puentes peatonales en varias zonas de Aguascalientes, aunque no especificó los puntos en donde se ubicarían.