Obtiene RyTA 14 nominaciones al premio Pantalla de Cristal

Obtiene RyTA 14 nominaciones al premio Pantalla de Cristal

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Nuevamente el talento de los profesionales de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), es reconocido por la calidad de sus producciones, al recibir 14 nominaciones en 11 categorías, en el Festival Pantalla de Cristal.

Las producciones que se encuentran nominadas son el video promocional de la Feria Nacional de San Marcos 2019, el video del Coro Comunitario Infantil (Cocoi), el video de la campaña “Somos Aguascalientes”, la producción “Día de la Bandera”, así como el video “Día de la Mujer”.

El promocional de la Feria Nacional de San Marcos obtuvo ocho nominaciones, en categorías como Mejor Video Corporativo, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejores Valores de Producción, Mejor Guión, Mejor Postproducción, Mejor Director de Arte y Mejor Casting.

Mientras que el video del Cocoi, logró nominaciones en las categorías de  Mejor Director, Mejor Diseño de Audio y Mejor Casting.

El video de la campaña “Somos Aguascalientes”, está nominado por Mejor Fotografía; mientras la producción para conmemorar el Día de la Mujer, está considerada en la categoría de Mejor Anuncio Sociocultural.

En tanto que el video Día de la Bandera, se encuentra en la lista de Mención Especial, por mostrar de una forma sensible el homenaje de las niñas y niños a nuestra bandera, como símbolo de unión.

Cabe señalar que en la categoría a Mejor Dirección, en los videos Feria Nacional de San Marcos y  Coro Comunitario Infantil, el nominado es el titular de RyTA, José Luis Márquez Díaz.

El Festival  Pantalla de Cristal reconoce a lo mejor de las  producciones mexicanas, siendo el único evento que premia en un mismo certamen películas, documentales, anuncios de televisión o Internet, cortos de ficción, reportajes noticiosos, series de ficción y videos corporativos.