Rehabilitación de la Línea 12 costará 800 millones de pesos

Rehabilitación de la Línea 12 costará 800 millones de pesos

Redacción

Ciudad de México.- Grupo Carso, compañía del multimillonario mexicano Carlos Slim y que está a cargo de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, anunció que planea destinar 800 millones de pesos para reparar la obra que se derrumbó en mayo de este año.

“El costo no va a ser más que eso. Tan pronto como terminemos el proyecto de ingeniería podremos definir el número”, afirmó el director general de Grupo Carso, Antonio Gómez, en una conferencia con analistas, según la agencia Reuters.

Aunque una consultora independiente contratada por la Fiscalía de la Ciudad de México señaló que el derrumbe, que dejó 26 muertos y decenas de heridos, fue a causa de errores en la construcción, Grupo Carso negó desde el inicio su responsabilidad en el accidente.

Sin embargo, el presidente de México aseguró que Carlos Slim pagaría toda la reparación de la Línea 12, independientemente de si el tramo había sido bien o mal construido.

La Fiscalía de México inició una carpeta de investigación sobre el caso, donde se señala que el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas y sus supervisores de obra enfrentarán cargos por homicidio culposo, daño a la propiedad y lesiones. No se descarta que haya medios para que las víctimas y los acusados lleguen a un acuerdo.

Con información de El País