No interesa ampararse para vacunarse en Aguascalientes

No interesa ampararse para vacunarse en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Menos de cien padres de familia han mostrado interés por solicitar un amparo para que sus hijos, que no cuentan con ninguna comorbilidad, sean vacunados contra el Covid-19, señaló el presidente del Colegio de Abogados de Aguascalientes, Salvador Farías Higareda. 

“La gente no se nos ha acercado. No sé si el temor sea reverencial, si están esperando que algunos tengan buenas noticias y ya vengan (las vacunas) para todos los demás, es un juego de incertidumbre de los programas del gobierno federal”, comentó en entrevista con El Clarinete. 

Explicó que hasta la fecha, se han vacunado a poco más de 40 menores de edad que obtuvieron un amparo y se tienen otros 15 casos pendientes de resolución, los cuales se tendrán en los próximos días gracias a los antecedentes. 

Además, comentó que ninguna persona que no fue vacunada durante las respectivas jornadas de vacunación se ha acercado para solicitar este recurso, pese a que también se ofrece para este sector de la población. 

Farías Higareda señaló que la solicitud y obtención de un amparo para recibir las dosis contra el virus se da en un tiempo menor a un mes, por lo que la ciudadanía no debe temer en que trabajará con numerosos trámites y que destinará una gran cantidad de tiempo. 

De igual forma, destacó que el Colegio de Abogados está ofreciendo esta orientación de manera gratuita, y que lo único que se requiere es el interés de la ciudadanía. 

El pasado 21 y 22 de octubre, la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes vacunó contra Covid-19 a 4 mil 620 menores de entre 12 y 17 años de edad que padecen de alguna comorbilidad. También se han vacunado a poco más de 40 jóvenes que no cuentan con complicaciones médicas.