Regreso a clases presenciales sin presiones, escalonado y gradual pide el SNTE

Regreso a clases presenciales sin presiones, escalonado y gradual pide el SNTE

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El regreso presencial a las aulas se irá dando sin presiones, escalonado y gradual, sostuvo el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo.

Entrevistado luego de la entrega de reconocimientos a maestros con trayectoria en gobierno del estado, el dirigente del magisterio dejó en claro que en ningún momento se niegan a regresar a las aulas, manteniéndose firmes en que primero está la salud de escolares y personal educativo, por lo que deben existir condiciones seguras para su regreso.

Detalló que en los próximos días se irán incorporando más escuelas al modelo presencial, algunas como lo han venido trabajando con grupos reducidos y por días o semanas.

De igual manera puntualizó que se respaldará la determinación que tomen los colectivos de maestros en un tema que de ninguna manera obedece a cuestiones políticas y si de salud.

“Mi compromiso es con los trabajadores de la educación, son los maestros quienes nos reportan lo que está pasando en los planteles y tomamos las decisiones en base a lo mejor para nuestros niños y niñas y nuestros maestros, entonces nos queda claro lo que tenemos de hacer y para que fuimos nombrados, las cuestiones políticas se las dejamos a los partidos”, remarcó.