Refuerza Aguascalientes blindaje con Zacatecas

Refuerza Aguascalientes blindaje con Zacatecas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de inhibir conductas delictivas, evitar el ingreso de armas o narcóticos y con ello proteger a las familias de Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las policías municipales que integran el esquema de Mando Único, continúan reforzando el operativo Escudo.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado Jonás Chávez Marín indicó que además de que se ha reforzado la vigilancia en las puertas de acceso y puntos de seguridad, se mantienen recorridos en terracerías, brechas, comunidades y carreteras que limitan con Zacatecas y con Jalisco.

Este fin de semana, en el operativo Escudo que se realiza con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), policías municipales de Cosío, El Llano, Tepezalá y Asientos, se efectuó el arresto de 26 personas que incurrían en alguna falta administrativa, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, se realizaron más de 37 consultas al C5 SITEC para confirmar que los vehículos y motocicletas que transitan por la zona no cuenten con reporte de robo, o estén relacionados con algún hecho delictivo en esta u otras entidades.

Chávez Marín destacó que estos operativos continuarán realizándose de manera permanente, asimismo, refirió que el grupo de Servicios Aéreos, apoya al personal en tierra desde el helicóptero Águila 1.