Reforma eléctrica es un retroceso: MC

Reforma eléctrica es un retroceso: MC

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La iniciativa de reforma eléctrica que propone el gobierno federal traerá consecuencias negativas para la población, advirtió Gustavo Granados Roldán, regidor capitalino por Movimiento Ciudadano,
“No podemos permitir que se apruebe. Es una reforma energética tóxica y tiene implicaciones serias para todos los mexicanos y por supuesto para Aguascalientes que representará un retroceso de muchos años”, consideró.
Granados Corzo manifestó que los cambios que traería el documento pudieran generar desde incrementos en los recibos de la luz, mismos que calculó hasta en 53 por ciento; sumado a que también derivará en mayores emisiones de dióxido de carbono y por la indemnización millonaria que involucraría en proyectos de iniciativa privada.
“Realizo este llamado para que los representantes federales de Aguascalientes hagan lo propio en contra de esta reforma y que el Congreso del Estado se manifieste con un exhorto formal. No podemos permitir que pase esta reforma”, reiteró el edil naranja.
La propuesta de reforma de energía eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador está prevista para votarse estos días en el Congreso de la Unión.