Redes sociales y medios masivos desorientan a los jóvenes: Obispo de Zac

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, obispo de Zacatecas, comentó que es urgente volver a retomar la formación familiar que se ha perdido en las últimas generaciones, provocando un mundo muy complejo “con jóvenes desorientados por los contenidos que ven en redes sociales y en los medios de comunicación”.

Entrevistado durante su visita para las fiestas del quincenario de la Virgen de la Asunción en esta ciudad, el purpurado zacatecano insistió que la única solución es la de reforzar a la familia “para formar nuevas generaciones (…) aunque será una tarea constante para que tengan nuevos fundamentos, para erradicar la atracción de los muchachos hacia la droga y los actos criminales, por no desarrollarse en ambientes sólidos”.

 

De paso, si bien dijo respetar la libertad de expresión en cuanto a la sexualidad, aclaró que “ese modelo de familia no es la que dios ni el cristianismo acepta, porque el hombre y la mujer se complementan para generar nuevas generaciones”.

 

Lamentó que se haya perdido la formación prematrimonial. “Es un mundo muy complejo, por lo que necesitamos educación conyugal para emitir los valores de justicia, fortaleza, prudencia y templanza. Hay que tener esperanza en lo que dios nos promete alcanzar”, indicó, recordando que los problemas de violencia son muy serios y a la vez es un reflejo de la falta de formación familiar.