Recula Morena y acepta 50% del plan de la oposición en Reforma Eléctrica

Recula Morena y acepta 50% del plan de la oposición en Reforma Eléctrica

Redacción

Ciudad de México.- Morena aceptará 6 de los 12 puntos que presentó la oposición del PAN, PRI y PRD para que fueran agregados a la propuesta de reforma en materia energética, a fin de evitar que voten en contra de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, informó que este jueves se presentarán los rubros aceptador por su partido, los cuales no modifican en lo esencial la propuesta del Ejecutivo, indicó.

Estos son: incluir el derecho humano a la electricidad; reducir las tarifas domésticas; una tarifa baja para riego y alumbrado público; que escuelas y hospitales generen su propia energía, mediante subsidios para la instalación de paneles solares.

Asimismo convertir los certificados de energía limpia en certificados de energía renovable, pero sin subsidio, y autorizar incentivos fiscales, vía la ley de ingresos, para hacer deducibles del IVA y el ISR inversiones en el sector.

Finalmente, informó que el próximo jueves, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sesionarán para determinar si el proyecto sube al pleno la próxima semana: “Bien vale una Semana Santa aprobar esta reforma”.

Con información de La Jornada