Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Enrique García López, secretario del Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes, reconoció que tienen conocimiento de al menos tres bares que denuncian el llamado “cobro de piso”.
El funcionario informó que desde la Secretaría del Ayuntamiento han recibido informes de extorsión contra negocios del sector nocturno.
Aunque precisó que no puede asegurar que se trate de un fenómeno extendido, admitió que tres personas lo abordaron recientemente para denunciar esta situación.
“Sí, claro, a ver, yo tengo conocimiento de algunas personas que se acercaron en la última semana a describirme una actividad de eso. Yo no puedo tener la certeza de que sea un tema ordinario en todos lados”.
García López indicó que han accionado en consecuencia canalizando los casos a las autoridades competentes.
“Bueno, debo decirles que fueron en específicos bares y fueron tres personas que me abordaron en días pasados en mi oficina para comentarme de esta situación delicada, donde los canalizamos directamente con la Policía Municipal y, a su vez, con un tema de poner las denuncias correspondientes a la Fiscalía para que se les dé trámite. Sí, presentó denuncias por un tema de extorsión”, aseguró.
“Bueno, recuerdo uno de ellos, creo que si mal no estoy, es en Barragán y otro de ellos en Zaragoza, allá en el norte de la ciudad. La verdad es que no me dieron detalles y preferiría no comentar mucho porque ya ahora es producto de una investigación”.
El secretario aseguró que están brindando respaldo a los afectados y reforzando la presencia de la Policía Municipal en los puntos señalados.
“Obviamente la determinación de esta naturaleza fue que, ante la denuncia de estas personas, hubo un fortalecimiento en el operativo y presencia de la Policía Municipal en estas zonas”, dijo.