Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Enrique Flores Mendoza, delegado del CEN del PRI en el estado, tronó en contra de la aplicación de la nueva Ley de Telecomunicaciones impulsada desde el gobierno federal, a la cual comparó con regímenes totalitarios.
“Vemos que esta nueva legislación es una ley mordaza, un nuevo atentado contra la libertad de expresión. Lamentablemente es ya una nueva ley, pero en realidad es un fascismo pleno. Es una aberración más y por eso llamamos al despertar público y de que hagamos patria para vivir en libertad”, subrayó.
En ese sentido, Flores Mendoza cuestionó el respaldo de los legisladores de Movimiento Ciudadano para sumarse a Morena en la validación de este dictamen y que frenará las expresiones a través de las redes sociales que vayan en contra del gobierno federal.
“Antes Morena hablaba de las benditas redes sociales, pero ahora buscan limitar la expresión en las redes sociales. También minará la libertad de expresión en plataformas electrónicas que divulguen alguna información que no le guste al gobierno”.
– ¿Hay riesgo de terminar con las garantías de periodistas y de medios independientes?
– Por supuesto, de hecho nuestra dirigencia nacional han solicitado la intervención de instancias internacionales para que no se aplique esta ley.
El delegado tricolor dijo que esta legislación también brindará facultades para tener georreferencia de la población, mediante la obligaciòn del uso de pago electrónico en casetas de peaje en carreteras.
El martes último, la Ley de Telecomunicaciones fue aprobada por mayoría en el Congreso de la Unión.