Reconoce @municipioags que la reventa hizo de las suyas en la corrida de José Tomas

Andres Rojo 

Aguascalientes, Ags.- El Secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, debió reconocer que fue imposible hacer algo en contra de la reventa durante la corrida del español José Tomas, el pasado sábado en las inmediaciones de la monumental.

“Incluso estaban los revendedores muy desesperados ese día porque realmente no estaban pudiendo hacer a sus anchas el trabajo; no estoy diciendo que no la hubo, mientras haya quien compre va a haber quien venda. Pero el hecho que la taquilla vendiera el mismo día, el hecho que tuviéramos la vigilancia del sobrecupo, los operativos hicieron que los boletos de la reventa fueran más difíciles de comercializar”.

En palabras del funcionario, los revendedores no pudieron operar con total impunidad, por lo que incluso calificó el hecho como una derrota para estas personas.

“El sábado fueron cuatro personas detenidas, en total fueron 11 boletos de diferentes precios. Los boletos variaban el incremento del precio del boleto iba más o menos 8, 10 veces su valor original, había boletos que de $170 se daban en mil 500”.

Asimismo, Cortina Reynoso descartó que se haya dado una sobreventa de boletos para dicho evento taurino.

“Yo les puedo asegurar que no hubo sobrecupo. Llegó a haber un poco de necesidad de acomodar mejor a las personas, para lo cual hubo un operativo especial entre el personal de seguridad privada de la plaza, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, incluyendo Reglamentos para la cuestión de la venta entre toro y toro. Luego revisamos el número de personas ingresadas por boleto y fue un número menor al total de la capacidad de la plaza”.