Reconoce líder nacional del SNTE que el sistema educativo mexicano está rezagado

Reconoce líder nacional del SNTE que el sistema educativo mexicano está rezagado

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- En visita por Aguascalientes el líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, reconoció que el sistema educativo que se tiene en el país se encuentra desfasado y tiene que modernizarse para responder a las necesidades actuales.

“Daremos ese paso hacia adelante, la transformación en el sistema educativo y quedaremos más atrás de lo que ya estamos, no hay forma. A demás los problemas o rezagos que tenemos no podemos esperar hasta que lo resolvamos todo para acordar el tema de la tecnología y de la economía digital porque si hacemos eso nunca vamos a estar a tiempo”.

Incluso, en caso de no adaptarse y renovarse se corre el temor de que se pueda retrasar el avance que se ha tenido en las últimas décadas.

El líder sindical aprovechó la oportunidad para reconocer la calidad del magisterio en Aguascalientes en donde históricamente se han tenido buenos resultados en las evaluaciones.

“Creo que en Aguascalientes de manera particular los maestros han dado la pelea desde hace mucho y la van a seguir dando”.

Díaz de la Torre reafirmó el apoyo al gobierno de Aguascalientes para que se puedan establecer los acuerdos necesarios que permitan avanzar en la calidad educativa.

Cabe destacar que el dirigente nacional del SNTE estuvo en Calvillo para inaugurar la Sala de Gestión de la Sección 1 del SNTE en dicha demarcación, para posteriormente dirigirse a Aguascalientes a una reunión privada con el mandatario Martín Orozco Sandoval.