Ya hay denuncia en la PGR por estudiante que llevó marihuana a su secundaria

Ya hay denuncia en la PGR por estudiante que llevó marihuana a su secundaria

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Pérez-chica, aseguró que ya hay una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de quien resulte responsable después de que un estudiante de la Secundaria General No. 3 fuera detectado llevando un ladrillo de 250 gramos de marihuana a clases.

“Ya llegó ante el Ministerio Público la denuncia en contra de quien resulte responsable y todo ese tipo de situaciones que son protocolarias y las debemos seguir al pie de la letra y que no las estemos ignorando”.

Comentó que esta situación se ha vuelto preocupante en los últimos meses ya que es el segundo caso en el que se detecta a un estudiante portando droga en la Secundaria General No. 3.

Por este motivo se buscará el involucramiento de los padres de familia para supervisar las actividades que estén llevando a cabo sus hijos y no permitir que desde temprana edad inicien en el consumo de las drogas.

“Yo sigo haciendo en llamado con el medio para que esta escuela y las demás aprovechen la facilidad que se tiene en cuanto a los protocolos para que junto con los padres de familia que es la parte más sensible puedan estar ya revisando todo lo que se está haciendo dentro de las escuelas y a partir de las casas también”.

El funcionario estatal aseveró que por lo pronto no se tienen los resultados de las investigaciones ya que se trata de un proceso muy delicado y que involucra a menores de edad, aunque confió en que el proceso se resuelva favorablemente para todas las partes.

(Foto: Archivo)