Reconoce Jiménez “situación de alerta” en seguridad para Aguascalientes

Reconoce Jiménez “situación de alerta” en seguridad para Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel reconoció la problemática de inseguridad que se vive en la ciudad de Aguascalientes, que en los últimos días ha registrado diversas personas ejecutadas, por lo cual ofreció trabajar en colaboración con áreas como la Guardia Nacional.
“No vamos permitir que grupos organizados ingresen. Sí tenemos una situación de alerta para el municipio de Aguascalientes, tenemos que reforzar el área de seguridad y cuidar que se trabaje adecuadamente”, apuntó.
En la presentación de la presentación de la consulta ciudadana para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, la edil panista señaló que la seguridad sigue siendo la principal exigencia de la población.
“Toda la gente que no quiera convivir en comunidad como es Aguascalientes, no podemos vivir con esas personas aquí”, recaló.
Jiménez Esquivel expresó que se vive un momento delicado para la seguridad nacional. “Estamos en alerta roja en todo el país”, adicionó.
La alcaldesa de Aguascalientes resaltó que a la fecha el municipio capitalino se ha mantenido en indicadores favorables, “nuestro objetivo es bajar la incidencia delictiva todavía más y que podamos seguir invirtiendo. Para mí sería el rubro más importante”, definió.
En la segunda mitad del mes en curso, han sido ejecutadas al menos una decena de personas en diversos puntos de la ciudad.