Rechazo del gobierno contra Insabi pegará en la salud de aguascalentenses: Guzmán

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- La negativa del gobernador Martín Orozco Sandoval en contra del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) repercutirá en la población de Aguascalientes, consideró Heder Guzmán Espejel, diputado local por Morena. 
“Es malo que el gobernador no haya firmado el convenio del Insabi, pues se va a mermar la salud de los aguascalentenses”, apuntó. 
Orozco Sandoval se ha unido a un grupo de mandatarios del Partido Acción Nacional que viene rechazando de manera enfática cualquier vínculo con el Insabi, proyecto instaurado por la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador. 
“Realmente a lo que le tienen miedo los gobernadores del PAN es a que se fiscalice la compra de medicamentos e insumos para hospitales. Aunque se va a seguir depositando lo que corresponde al tema federal, pero va a limitar en cuanto al tema de construir nuevos centros de salud”, enfatizó Guzmán Espejel. 
– ¿Es un tema político que convencimiento del gobierno?  – Son los gobernadores del PAN quienes decidieron no firmar el Insabi. Allá en su conciencia sabrán si es un tema político contra el Presidente o contra sus representados. 
El diputado morenista adelantó que presentará un exhorto al gobernador para que recapacite en cuanto al tema del Instituto de Salud del Bienestar.