Rechaza policía del MuniAgs atropello y agresión a estudiante de Secundaria

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El policía municipal acusado de haber atropellado y golpeado a un alumno de la Escuela Secundaria General número 2 ubicada en el fraccionamiento San Cayetano tras un conflicto que tuvo el menor con su hijo, rechazó ésta especie que hizo a un estación de radio local, Marisela Villegas Richarte madre del adolescente presuntamente agredido.

La mujer aseguró que el pasado lunes cuando su hijo caminaba sobre la avenida Carlos Sagredo y la calle San Rafael en el mismo fraccionamiento donde esta la secundaria José Clemente Orozco, fue arrollado por una motoneta tripulada por el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Pablo Roque Pérez, quien supuestamente después de ello jaló a su hijo para darle dos puñetazos en el rostro.

Asimismo Villegas Richarte comentó que el policía le envío un “abogado” que le ofreció 200 pesos para las curaciones de su hijo.

Frente a ello aseguró que había interpuesto una querella penal por lesiones y lo que resulte en contra del oficial ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, situación que es falsa, al no encontrarse trámite alguno contra el gendarme.

Asimismo también dijo que había acudido a interponer una queja ante la Dirección de Asuntos Internos de la propia SSPM para que se castigue al policía por el presumible abuso de autoridad y brutalidad que cometió contra su hijo cuando estaba franco. Sin embargo tampoco existe tal reporte en esta instancia.

Por su parte, Roque Pérez dio su versión de los hechos y afirmó que “jamás” golpeó al joven que solo lo recriminó porque no es la primera vez que golpea a su hijo.

Además señaló que el estudiante del tercer año de la Secundaria citada es quien molesta continuamente al resto de sus compañeros y de otros salones y grados.

Mientras tanto la investigación por parte de Asuntos Internos respecto a este caso sigue su curso según revelaron fuentes de la SSPM a El Clarinete.