La banda de los Monkikis sigue haciendo de las suyas en Ags.

Alejandro Romo

Aguascalientes, Ags.- La banda delictiva conocida como “Los Monkikis” y que opera en la Col. Macías Arellano sigue haciendo sus fechorías a diestra y siniestra. En esta ocasión uno de los integrantes de esta célula criminal baleó a un individuo por una deuda relacionada con las drogas.

El mediodía del martes Miguel Ángel Ubario Jiménez, que se dedica cargador del Centro Comercial Agropecuario, caminaba por la Av. Camino al Cóbano para dirigirse a su domicilio, ubicado precisamente en el Cóbano.

En el cruce con la calle “D” de la Col. Macías Arellano, una camioneta Ford Expedition color azul le hizo el alto. En ella viajaba Paul Gilberto Herrera Jiménez, alias “El Betillo”, identificado  como parte de la banda de “Los Monkikis” y que se dedica a vender droga conocida como “cristal” en las calles de la Macías Arellano.

Éste le exigió a Miguel Ángel que le pagara mil 900 pesos que le debía por la compra de droga, a lo que respondió que no tenía dinero debido a que no había trabajado en la semana, lo que provocó el enojo de “El Betillo” quien sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y le dio un balazo en el pie derecho.

Tras la agresión se dio a la fuga, mientras que Miguel Ángel como pudo abordó un taxi y pidió que lo trasladara a la Clínica No. 10 del IMSS para recibir atención médica. Luego dio parte a las autoridades.

No fue sino hasta las 6:30 p.m. del martes cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal observaron en la Col. Cumbres III una camioneta con las características que se reportaron en la Col. Macías Arellano, por lo que pidieron a los dos sujetos que viajaban en ella que se bajaran. No lo hicieron y arrancaron para tomar dirección con rumbo hacia la Col. Progreso.

Cerca del Parque México, los oficiales lograron cerrarles el paso y detenerlos.

Les practicaron una revisión de rutina y en la camioneta les encontraron un paquete con marihuana, por lo que procedieron a la detención de Paul Gilberto Herrera Jiménez de 25 años, con domicilio en la calle Río Candelaria del fraccionamiento Villas del Río y/o en la calle “D” de la colonia Macías Arellano.

De esta manera quedó bajo el resguardo de la agencia ministerial en donde se le juzgará por este y otros delitos que integran varias órdenes de aprehensión en su contra.

(Fotografía: La Nota Roja)