Rechaza Montañez abandono en La Pona

Rechaza Montañez abandono en La Pona

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Tras quejas de ambientalistas en torno a una posible urbanización en la zona ecológica de La Pona, el alcalde Leonardo Montañez Castro reconoció que varias hectáreas del predio tuvieron un cambio de uso de suelo, pero manifestó que no hay planes de urbanización.

“Hay 16 hectáreas que están protegidas actualmente, y en torno a las más de once donde se tiene un cambio de uso de suelo que se realizó, hasta este momento no hay ninguna solicitud de construcción en ese predio. Ya será lo que la autoridad determine”, explicó en entrevista.

El martes último, integrantes del colectivo Salvemos La Pona denunciaron que el predio había quedado desprotegido en el plan de desarrollo urbano de la actual administración; acusando desinterés de las autoridades locales, tiradero e incendios cotidianos, por lo cual interpusieron un amparo contra el acuerdo municipal para salvaguardar la zona.

“Nosotros como municipio siempre vamos a proteger lo más que se pueda. Creemos que proteger nuestro medio ambiente debe ser de todos los días y no sólo en el discurso. Estamos comprometidos con cualquier pulmón para nuestro municipio”, insistió Montañez Castro.

– Ellos se quejan que La Pona está en abandono, ¿qué le diría?

– Recientemente se realizaron algunas actividades e incluso está dentro de nuestro programa de trabajo no sólo La Pona y destinaremos recursos con acciones para que más personas puedan disfrutar de estos espacios.

El alcalde panista informó de paso que se plantea abrir una caseta de vigilancia y equipos motorizados en Bosque de Cobos, al sur de la ciudad, donde también se han presentado incendios supuestamente provocados.