Rechaza Gutiérrez tener recomendados en el OSFAGS

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada panista Nancy Gutiérrez Ruvalcaba rechazó tener allegados dentro de las recientes adhesiones a la nómina del Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS).

“Ninguna persona es recomendada mía, yo estoy al margen”, afirmó la representante blanquiazul en comunicación con elclarinete.com.mx.

Lo anterior, después que se dieron a conocer espacios dentro del personal del OSFAGS y con varios nombres presuntamente ligados a militantes del PAN o legisladores de otras bancadas y donde Gutiérrez Ruvalcaba tendría entre uno a tres espacios. Otros como su compañero de bancada Juan Pablo Diosdado podría sumar hasta ocho recomendados.

“Yo no tengo ningún espacio en OSFAGS, con los apellidos de la gente sabrán de que diputados son”, reiteró la panista.

Cabe recordar que Gutiérrez y Diosdado se encuentran en una polémica legal por presunta violencia política de género cometida por el segundo en perjuicio de su compañera durante una reunión de la fracción blanquiazul. Éste hecho fue mencionado incluso por Claudia Valle, magistrada de la Sala Monterrey, en una sesión donde se revisó el caso.

“Lo que se tienen es el reconocimiento expreso de que se debatía sobre la posibilidad de espacios, así dicho de espacios, al interior de este Órgano de Fiscalización, lo que coinciden tanto la denunciante como el denunciado, desde el primer escrito que suscribe y en la demanda actual”, externó Valle

Al respecto, Nancy Gutiérrez afirmó que “en mi denuncia dice que le estábamos cuestionando sobre esos espacios en el OSFAGS y él reconoce en su primer video que sí hablábamos de ese tema. Ya después ha dicho que hablábamos de presupuesto y cuentas públicas, pero el tema era el Órgano Superior”.

La panista agregó que se encuentra en espera de la notificación de la Sala Monterrey en torno a la querella contra Diosdado por presunta violencia de género.